jueves, 26 de marzo de 2009




Como ya es costumbre, nos reuniremos el viernes 27 de marzo a las 6:00pm en la Glorieta de los Caballos para aventurarnos a pedalear la ciudad. ¡Ven a divertirte!

La masa crítica es una manera lúdica de recuperar la vida en las ciudades, actualmente arrebatada a los ciudadanos (los usuarios reales) por la invasión de los automóviles y la falta de políticas públicas adecuadas que promuevan el bien común en lugar de los intereses privados. 

La masa crítica se suma a la red de paseos ciclistas que ocurren entre semana y mensualmente en nuestra ciudad. Paseos que quieren promover entre todos los ciudadanos, la valoración de la bicicleta como un medio de transporte alternativo realmente efectivo para los tiempos difíciles que vivimos. 

La alta cantidad de emisión de CO2 al aire que respiramos, los accidentes viales que cobran miles de vidas por año en el país y millones en el mundo, el estrés, la falta de cultura vial, la ausencia de espacio adecuado para la vivienda, la desintegración total de la ciudadanía sin espacios de encuentro para reflexionar y valorar el rumbo que debe tomar la construcción de nuestra casa; todo ello vuelve necesaria la participación ciudadana efectiva en todo momento en la apropiación de la ciudad y en la construcción de un derecho de todos para vivir en ella de manera sustentable, incluyente, amable, divertida, creativa y reflexiva. 

Encontrémonos una vez más para disfrutar del espacio público (el que nosotros hacemos día con día) y la libertad de tránsito de manera responsable. 


http://www.masacriticamx.org (puedes redactar tu anécdota y subirla al blog)

domingo, 1 de marzo de 2009

Masa crítica del viernes 27 de febrero

La masa crítica del viernes 27 pasado fue de lo más divertida y polémica. El rumbo se decidió hacia el poniente de la ciudad, como límite el parque metropolitano (vía av. Guadalupe y Beethoven), para después virar hacia avenida Vallarta, la cual tomamos en sus dos carriles centrales. Giramos hacia avenida México en los cubos y por ella torcimos en Chapultepec hasta tomar López Cotilla para llegar al parque Revolución donde nos esperaba una galería fotográfica a cargo de varios fotógrafos urbanos-ciclistas. A pesar de los claxon's, los insultos y el estress de los automovilistas que se sintieron agredidos, hubo muchas manifestaciones de simpatía por parte de otros conductores. A todos los invitamos a unirse y a consolidar un movimiento que reivindique el derecho de la gente y del ciclista a tener y gozar una ciudad. La cita es el último viernes de cada mes a las 6:00pm en la Glorieta de los Caballos, av. Guadalupe y López Mateos. Mientras más seamos los que tomemos la calle más lograremos transformar nuestra ciudad y generar un clima de convivencia que nos devuelva la salud, la seguridad, el gusto por la calle y por la amistad.

Le recordamos a los automovilistas que nuestro propósito no es fastidiarlos, sino demostrar que es posible trasladarse en dos ruedas sin contaminar, sin poner en riesgo la vida de otros, sin deteriorar más la ciudad y en cambio, hacerlo festejando, conviviendo y actuando para transformar nuestra realidad.